jueves, 16 de julio de 2015

Consciencia y existencia !


 

Todos los reinos de la Naturaleza tenemos frente a nosotros un Arquetipo, un modelo de perfección hacia el cual nos dirigimos atraídos por su magnetismo e irradiación superior.
Sabemos que la consciencia se adquiere con la experiencia, ya sea al relacionarnos, observando, meditando, escuchando, leyendo o simplemente viviendo la vida. Sin embargo la consciencia sigue un proceso de desarrollo que nos lleva a profundizar cada vez más y llegar a ser conscientes de la realidad que se oculta detrás de las formas, a introducimos en otras dimensiones del espacio y conocer la existencia de sus moradores, para finalmente reconocer nuestra propia divinidad y los poderes latentes que tenemos los seres humanos en lo más profundo de nuestro ser.

Para comprender que significa la consciencia, como se desarrolla y cual es el proceso que nos conduce a la perfección debemos irnos al principio de los tiempos cuando el hombre animal fue individualizado por el Ángel solar, nombrados así porqué surgieron del Corazón del Sol. 
Los Ángeles solares pertenecen a uno de los tres grupos de Agnis Wattas, también conocidos esotéricamente como Los Señores del Fuego los cuales en un sistema solar anterior llegaron al máximo desenvolvimiento de la Inteligencia  habiéndose convertido en Grandes Adeptos, en los Seres más avanzados de dicho sistema. Al descender del Corazón del Logos sacrificaron su propia evolución por Amor y Compasión hacia la humanidad infantil para dotarla de consciencia. Además Havía una razón fundamental para tal acontecimiento. Ellos descendieron hasta el plano manásico para servir al Propósito del Logos planetario, que consistió en crear un nuevo reino de la naturaleza que hiciera de puente de unión entre los reinos sub humanos y el reino de las Almas, pues por aquel entonces materia y Espíritu no estaban conectados aquí en la tierra y porqué la evolución alcanzada de nuestro Logos solar demandaba el desarrollo de la Consciencia. Así que los ángeles solares, a una octava superior, también se comprometieron a hacer de intermediarios o "Prometeos" entre el Espíritu y la materia, permitiendo a las Mónadas humanas ser conscientes de la materia en su mayor densidad con el fin de redimirla.

A partir de entonces fué apareceiendo un nuevo reino de la Naturaleza en el planeta, el Humano, el que una vez hubiera llegado a la autoconsciencia tendría que hacer de puente de unión entre los reinos sub humanos y los reinos divinos. 
Hasta entonces no havía existido ningún intermediario y los reinos superiores estaban desligados de los reinos estrictamente elementales; el animal, el vegetal y el mineral. 

En el proceso de individualización el Ángel solar proyectó un rayo de luz sobre aquellos seres primitivos, engendrando en sus mentes instintivas la semilla de la Mente que a lo largo de milenios los convertiría en seres autoconscientes. Esta semilla llevaba en sí misma el "Código genético" del Ángel, nuestro Progenitor y Arquetipo. 
Imaginemos pues lo que esto sugnifica y  cual es el destino final que nos espera a los seres humanos.

Este Rayo de luz o Mente, fue una proyección de la Mónada espiritual que se ancló en el corazón del Ángel solar, siendo  Su Divino Intermediario y en este contacto, el Rayo de luz se dividió en dos, uno de ellos fué dirigido por el Ángel hacia el corazón del individuo infundiéndole la Vida del Espíritu y el otro lo ancló en la cabeza dotándolo de Consciencia. 
Este rayo de luz es "el cordón umbilical" a través del cual el Ángel solar nos alimenta el alma y nos mantiene unidos a Él hasta habernos liberado.  

Quizás nos hemos planteado alguna vez esta pregunta... 
¿Cómo es posible que los Ángeles solares cuya categoría espiritual es igual o superior a la de un gran Adepto,  pusieran Su atención en nuestro planeta y en un reino cuya evolución espiritual era prácticamente nula?
Para poder comprender algo de los motivos que indujeron a un acontecimiento tan trascendente como fue la individualización, tenemos que aplicar la analogía y proyectar nuestra imaginación intuitiva hacia el Logos solar e intentar ver la correspondencia que existe entre el proceso evolutivo macro y el microcósmico.
Todo el Sistema solar en conjunto, los planetas sagrados y los no sagrados como la Tierra, estamos viviendo una etapa de gran trascendencia evolutiva.

¿Qué le ocurre al discípulo que se prepara para pasar las pruebas previas a la iniciación?. Veamos la analogía con el Logos.
Toda entidad evolucionante en este Sistema solar emite ocultamente un sonido, una vibración que es captada únicamente por los Grandes Seres como una nota. Cuando se ha llegado a una etapa avanzada en el camino, la nota emitida suena a una octava superior, cambia el tono, el ritmo, la vibración y el compás. Mientras el ser humano está orientado hacia la materia su nota es discordante, atrayendo únicamente la atención de los devas elementales. Pero cuando el discípulo se ha armonizado y ha estabilizado su vibración, cuando demuestra que su centro cardíaco está plenamente despierto, atrae la atención del Maestro y entonces es aceptado y  preparado para recibir la iniciación.    
Ocultamente el sonido emitido es una invocación al Alma en demanda de Luz. La respuesta siempre llega cuando el discípulo demuestra su amor y entrega desinteresada en el servicio hacia la humanidad. 
En el proceso de iniciación se produce una gran expansión de consciencia producida por la imposición del Cetro de Poder del Iniciador que lo dirige hacia el chacra que debe ser activado, elevándolo entonces a un estado superior de consciencia que le permite adentrarse en una nueva dimensión, ser partícipe de los Misterios menores y conocer las vidas que se mueven y evolucionan en cada uno de los planos a que ha llegado a acceder.

La venida de los Ángeles solares fue debida a la invocación del Logos planetario al producirse en Él en una gran expansión de consciencia que elevó su estado vibratorio, llamando la atención de Su Alter Ego, Venus, produciéndose un contacto consciente y la consiguiente respuesta.  

  
Cuando el ser humano llega a ser plenamente consciente de ser una Alma en encarnación y se reconoce como el descendiente del Ser espiritual que nos ha guiado y protegido en el largo caminar por este mundo, entonces despierta en él la plena consciencia de ser parte del Alma Una. Es un proceso de identificación con el Alma del Mundo y con todos los seres que formamos parte de ella. 
No es la mente concreta e intelectual la que nos permite re-conocernos con nuestro Yo superior, es por medio de la intuición que brota del corazón a medida que nos acercamos a la 2ª iniciación.
Los centros mayores o Chacras dentro del cuerpo del Logos planetario que son de primordial importancia en esta etapa evolutiva y están tremendamente activos son estos tres reinos de la Naturaleza...
Shamballa, Su Centro Coronario, El Hogar del Señor del Mundo cuya Vida se manifiesta en...Presente, "El Eterno Ahora"
La Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca, el Centro Cardíaco que prepara a los discípulos e iniciados para el Futuro.
La Humanidad, el Centro Laríngeocuya consciencia se desarrolla condicionada por el Pasado, siendo su misión  redimir la materia.  

Debido al proceso iniciático que vive el Logos planetario todos los reinos (chacras) que evolucionamos dentro de Su cuerpo estamos sufriendo las consecuencias, pues como bien sabemos una iniciación no se recibe si antes no hemos demostrado que somos dignos de recibirla. El Logos debe pasar por las pruebas previas a la iniciación, al igual que un estudiante antes de recibir su diploma de fin de carrera tendrá que demostrar que ha aprendido a la perfección los estudios al pasar por los exámenes.
 
Lógicamente cada reino recibirá la iniciación que le corresponda según la atención que el Logos tenga puesta el.  
Sabemos que la Jerarquía es Quien dirige los destinos de la Tierra, la encargada de llevar adelante la evolución o El Plan. Quizás si lo meditamos podamos comprender el porqué actualmente se está produciendo el retorno físico de la Jerarquía a la Tierra estableciéndose de nuevo entre nosotros y porqué están entrando las energías del primer Rayo directamente desde Shamballa. Iniciados, discípulos aceptados y algún Maestro ya están entre nosotros, ellos son una avanzada de la Jerarquía, han venido a preparar a la humanidad para la venida del Avatar.

**Tenemos mucho tema para meditar y agudizar la intuición  si meditamos sobre el hecho que el Centro Cardíaco del Logos, (La Jerarquía) se está estableciendo físicamente entre nosotros**  

 
Marta Parramon

4 comentarios:

  1. En primer lugar, agradecer que te hayas tomado la molestia (que no es poca) de traducir y escribir en español una de las conferencias que ofreciste en catalán tiempo atrás. Gracias a ello, un gran número de personas tendrá la oportunidad de obtener información precisa ya que, probablemente, utilizando traductores (por muy sofisticados que estos sean) en estos temas tan complejos, no suelen ofrecer una visión exacta de lo que se intenta transmitir.


    La Iniciación Planetaria, siguiendo la Ley de Ciclos, ofrece múltiples oportunidades a todas las vidas del planeta para avanzar.

    Después de un tren, tarde o temprano vuelve a pasar otro tren, pero quizás sería interesante llegar a tiempo a la estación y no esperar al próximo, puesto que aunque de buen seguro pasará, quizás sea demasiado tarde o en otro día.

    Gracias Marta por una nueva explicación con detalle de las extraordinarias enseñanzas de la Sabiduría Arcana.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la reunión duró más de una hora, he procurado extraer lo que he creído más remarcable y de interés esotérico

    Creo que lo expuesto puede darnos a entender el porqué de muchos de los acontecimientos que se están produciendo en el mundo, y que su causa es debida a un acontecimiento de incalculables repercusiones espirituales en todos los reinos de la naturaleza, produciendo grandes cambios en las consciencias, pero también una tremenda agitación.

    La renovación celular de cualquier cuerpo es constante.( y nosotros somos células dentro del cuerpo del Logos) Si la entidad que ocupa la forma ha experimentado una expansión de consciencia, está atrayendo energías de una vibración muy superior y para que puedan ser desalojadas las células que ya no responden a ella, será necesario hacer un replanteamiento de los valores a fin de adaptarse y no se produzca fricción. Es necesario hacer un total reajuste en las consciencias, individual y mundialmente.

    Es cierto, no deberíamos dejar escapar la oportunidad de servir, renovarnos cuando la vida o ( el karma ) se presenta ante nosotros para ser trascendido y seguir adelante sin detenernos. Hay que estar atentos y no desperdiciar la oportunidad que se nos da de avanzar, quizás hacia una nueva dirección, pues quien sabe si el tren del destino que nos permite evolucionar, volverá a pasar pronto o tendremos que esperar a otra encarnación...

    Yo también estoy agradecida a todos vosotros por vuestro interés y participación.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marta por esta conferencia escrita :) Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y tus amables palabras Marcos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !