viernes, 20 de junio de 2014

Mensajes del Alma a través de los sueños !

 



1ª parte


Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y sin embargo la mayoría de personas siguen sin preguntarse si los sueños tienen algún sentido.
Todo ser vivo está regido por una ley natural que le obliga a dormir periódicamente.
Lo que soñamos siempre revela un estado de consciencia, y la interpretación que le demos dependerá del plano o subplano donde el alma se sitúe al salir del cuerpo cuando nos dormimos.
Pero, ¿Qué ocurre cuando el cuerpo físico queda inconsciente en el proceso de dormir?... El hecho de que nos venga el sueño es debido a que el alma retira el hilo de la consciencia del cerebro físico para adentrarse en algún nivel del plano astral, este nivel lo determina el estado de consciencia alcanzado , pero también influye la etapa karmica que momentáneamente puede alterar nuestro ser psicológico.
Los estados de preocupación a menudo alteran el sueño. Cuando esto ocurre  no podemos llegar al sueño profundo y lo único que hacemos es reproducir lo que ya conocemos estando despiertos, por lo cual, no es necesaria su interpretación. Esto sucede porqué el hilo de la consciencia no llega a separarse enteramente del cerebro etérico y nos mantenemos semi-conscientes.
Pero cuando el hilo es separado totalmente el alma se desprende y penetra en el plano astral, entonces empieza el sueño profundo dando lugar a los sueños que recordaremos o no al despertar.
Si deseamos aprender a interpretar los sueños sin la posibilidad de equivocarnos deberíamos conocernos muy bien a nosotros mismos.
No podemos olvidar que en el plano astral existen 7 niveles de consciencia, desde los deseos sexuales más instintivos hasta los de poder realizar grandes ideales o poder ver al Maestro. Pero aún siendo elevados pertenecen al plano astral, el plano del espejismo y además, cada soñador al dormirse, se situará en el nivel que le corresponde según la sensibilidad alcanzada.

Existen muchas clases de sueños pero también existen muchas clases de soñadores, pues cada cual es particular en sus sueños. 

Cuando el alma de una persona corriente se libera de las limitaciones del cuerpo físico durante el sueño y entra en el plano astral, intentará realizar lo que en este plano denso le es negado, entonces vivirá como algo muy real lo que allí experimente. 
Para el alma las experiencias vividas en los cuerpos sutiles son más reales que las del físico denso, por esta razón cuanto más elevado sea el plano donde nos situemos más vívidos y reales serán los sueños. 
Sin embargo existen "sueños" que no son producto del deseo sino que son vivencias que están por encima de las emociones y los deseos. Estas vivencias son normales en los aspirantes avanzados y los discípulos que reciben enseñanzas en las aulas internas de la Jerarquía. 
Para el Alma soñar es vivir !  
Nuestras tendencias astrales son como imanes que al soñar, atraen del inconsciente colectivo de la raza las imágenes y circunstancias que estarán de acuerdo a nuestra vibración, construyendo con ellas de forma instantánea y por el poder de la imaginación aquello que deseamos vivir.
A veces en los sueños simplemente hacemos de espectadores al igual que cuando miramos a través de una ventana, pero otras veces también puede ocurrir que participemos del sueño. Es importante saber distinguir cuando la vivencia es propia o cuando simplemente nos hemos apropiado de una fracción del inconsciente colectivo. 

Una vez se ha desprendido el hilo de la consciencia física y hemos penetrado en el   plano astral, nos podemos encontrar con personas que son conocidas o no y que  al igual que nosotros están soñando, otras pueden haber fallecido esperando ascender a niveles superiores, puede haber otras que estén esperando volver a encarnar. Pero además de las almas humanas que pueda haber allí, existen entidades desconocidas para el ser humano corriente, que forman parte de dicho plano, así como también lo habitan entidades dévicas astrales de muy diversas clases y que realizan actividades muy distintas las unas de las otras.

El hecho de recordar los sueños al despertar indica autoconsciencia astral. Además, cuando dentro del sueño nos damos cuenta que estamos soñando se nos está indicando que hemos ascendido a un estado superior, pues hemos adquirido la continuidad de consciencia de un plano a otro.
Sin embargo el karma puede limitar la vida del soñador en épocas de crisis, pues aún siendo seres avanzados espiritualmente la consciencia oscila, y momentáneamente se pueden tener sueños donde impera la oscuridad, los peligros y el miedo.   

Cuando empezamos a interpretar los sueños es fascinante lo que nos pueden revelar, y la forma más fidedigna y acertada de hacerlo es extrayendo su simbolismo, siendo para ello necesario el desarrollo de la intuición. Aunque también existen sueños que pueden ser premonitorios e interpretarse literalmente, así y todo, deberemos ser muy cautos para saber diferenciar la propia realidad de lo que pertenece al inconsciente colectivo, y esto es muy difícil cuando todavía no se ha llegado a una etapa avanzada en el Sendero. Podemos haber visto sucesos o imágenes que nos han impactado creyendo que será algo que va a suceder en el futuro y sin embargo, pueda pertenecer a un remoto pasado de la raza. 


En las escuelas internas se enseña a los aspirantes a conocer el plano astral y a las entidades y devas elementales que lo habitan, para que aprendan a saber diferenciar lo real de lo irreal. 

Marta Parramon



4 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo que nos explicas referente al mundo de los sueños. Por mi parte es una lástima no recordar prácticamente ninguno de los sueños, pero como bien explicas en el artículo, alguna causa debe producirlo.

    Gracias una vez mas por tus enseñanzas que nos ayudan a aprender.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los sueños son vida cuando eres consciente de ellos,
    La vida física si la observamos a cada momento en el caminar nos daremos cuenta, como
    muy bien decías en el grupo que si aprendemos a interpretar todos sus sucesos, personales e impersonales
    que puedan afectarnos despertaremos.
    Todo es sueño... despiertos o domidos y en ello está su verdadero sentido.


    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución consiste en desarrollar la consciencia por medio de los sentidos que poseemos en cada uno de los cuerpos sutiles más allá del físico denso, manifestándose tal desarrollo en la vida de sueños.
      Cada plano en el que nos movemos al soñar tiene sus características particulares y una nueva forma de ser percibido, ya que en cada uno de ellos aumentan en un grado sus dimensiones. En el plano físico conocemos tres dimensiones, en el astral existen cuatro, en el mental cinco y ya...para la mayoría de nosotros, a no ser que hayamos ascendido a la categoría de Maestros, no podemos ni intuir lo que será una sexta o una séptima dimensión.
      Cada raza desarrolla en si misma la capacidad de moverse en la dimensión que le corresponde según el estado evolutivo alcanzado y ello además de manifestarse en los sueños, le hace ser consciente físicamente de realidades que pasan totalmente desapercibidas por quienes todavía no han accedido a su estado evolutivo.
      Sí es cierto que la Creación es un Sueño de Dios ! nosotros formamos parte de este sueño ya sea como actores o espectadores.

      Gracies Olga i Carles

      Una abraçada

      Eliminar
  3. La interpretación de los sueños y su detenido estudio por los psicólogos esotéricos de nuestra era, darán a conocer al mundo la continuidad del alma en otras dimensiones del espacio , entonces el mundo sabrá que cuando el cuerpo físico del hombre duerme, el alma sigue desarrollando una constante actividad más allá del plano físico.

    Una vida de sueños muy rica y de forma continuada no acostumbra a ser normal. Todo cuanto existe está sujeto a los ciclos de actividad y reposo, incluso los seres avanzados que han obtenido la clarividencia superior en distintos planos, también sufre etapas de contenido karmico donde se les niega casi totalmente la visión. Pero esto no significa que hayan retrocedido pues internamente el servicio se sigue prestando y se sigue aprendiendo, aunque momentáneamente el cerebro deje de registrarlo.

    Gracias como siempre Dani por tu presencia y comentarios.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !